La garantía por defectos de fabricación para nuestras joyas en oro, plata y otros materiales entran en  un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir del día de la compra .

No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

  • Abolladuras o sumisiones del producto.
  • Rupturas de cadenas o pulseras.
  • Ruptura o perdida de piedras preciosas, o desgaste de la joya por mal uso de la misma.
  • Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas.
  • Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa.

Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes al 30% superior al 30%mes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía. La recomendación externa para resarcir o prolongar el deterioro de la misma es guardar el articulo adquirido en el empaque, bolsa o estuche que se le fue proporcionado, para mantener la durabilidad del mismo sin afirmar que con la indicaciones puedan entrar en el paquete de garantías.

Las joyas esmaltadas y las perlas son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure.

La garantía no cubre rotura de las piedras, ni desprendimiento de las perlas por el mal uso que se presente de la misma.

Por salubridad los artículos como lo son aretes ó topos no tendrán cavidad para devolución.

Las joyas engarzadas con piedras, sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando sufren algún tipo de golpe o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.

El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo tiende a verse un leve ampliamiento de su estado, sin que esto sea un defecto de fabricación.

Recuerde que a la hora de solicitar una devolución de algún producto, el costo del envió será asumido por el remitente de la compra a la que desea acceder el cambio.